SESIÓN EJEMPLO TEMÁTICA
Nuestro tema seleccionado son las canciones motrices. La sesión tiene una duración de 30 minutos y se realizará en el gimnasio del centro, ya que se necesitan diversos materiales. Los componentes del grupo nos transformaremos en "ranitas", con una camiseta verde, pantalones negros y una careta de rana.
Para comenzar, vamos a realizar un circuito donde utilizaremos materiales como aros, colchonetas, rampa y escalera blanda, dos bancos, una portería donde colgaremos globos, pelotas pequeñas, una cuerda y un arco por donde pasarán los niños por debajo.
Aquí dejamos el plano de nuestro circuito:
Para comenzar nuestra sesión, haremos una asamblea en la que contaremos a los alumnos la Historia de la ranita Margarita que es la siguiente:
Margarita es una ranita que vive con sus padres y sus hermanitos en la orilla del río Azulete. Verdoso y Tulipán, los padres de Margarita, tenían prohibido a ella y sus hermanitos cruzar el río ya que a veces hay unas corrientes muy fuertes de agua y puede ser peligroso.
Después realizaremos un baile inicial, con la siguiente canción: Había un sapo, sapo, sapo y a continuación, comenzaremos a realizar el circuito.
Durante la realización de este circuito sonará una canción específica que habrá que seguir el ritmo mediante se realiza el circuito. Esta será la canción que sonará durante todo el recorrido: Lento, muy lento. Después, cuando pase un tiempo determinado y los alumnos hayan llegado a la cueva del cocodrilo, pararemos de hacer el circuito y nos juntaremos todo el grupo para bailar la canción de: El cocodrilo
Una vez finalizada la canción, continuaremos realizando el circuito por donde nos habíamos quedado y, cuando el profesor lo vuelva a indicar, volveremos a bailar la última canción: Pica-Pica
A continuación, os dejamos varias fotos del circuito realizado:
Para comenzar, vamos a realizar un circuito donde utilizaremos materiales como aros, colchonetas, rampa y escalera blanda, dos bancos, una portería donde colgaremos globos, pelotas pequeñas, una cuerda y un arco por donde pasarán los niños por debajo.
Aquí dejamos el plano de nuestro circuito:
Para comenzar nuestra sesión, haremos una asamblea en la que contaremos a los alumnos la Historia de la ranita Margarita que es la siguiente:
Margarita es una ranita que vive con sus padres y sus hermanitos en la orilla del río Azulete. Verdoso y Tulipán, los padres de Margarita, tenían prohibido a ella y sus hermanitos cruzar el río ya que a veces hay unas corrientes muy fuertes de agua y puede ser peligroso.
Margarita soñaba con descubrir lo que
había al otro lado del rio, ya que sus padres le habían contado mil veces la
historia de la cueva .
Un día la ranita se armó de valor y
se metió en el rio azulete, fue saltando y saltando entre las hojitas, pero de
repente una corriente muy fuerte tiró a margarita al fondo del rio. La pequeña
ranita consiguió subir por unas piedras y llegó a la otra orilla del rio. Allí
encontró la cueva de la que le habían hablado sus padres y entró. En la cueva
se encontró al cocodrilo Sacamuelas y esté le dijo que para entrar debería buscar
manzanas para él.
Margarita
se encuentra en la cueva ya que el cocodrilo no la deja salir, ¿podéis
ayudarnos a cruzar el río y rescatarla?.Después realizaremos un baile inicial, con la siguiente canción: Había un sapo, sapo, sapo y a continuación, comenzaremos a realizar el circuito.
Durante la realización de este circuito sonará una canción específica que habrá que seguir el ritmo mediante se realiza el circuito. Esta será la canción que sonará durante todo el recorrido: Lento, muy lento. Después, cuando pase un tiempo determinado y los alumnos hayan llegado a la cueva del cocodrilo, pararemos de hacer el circuito y nos juntaremos todo el grupo para bailar la canción de: El cocodrilo
Una vez finalizada la canción, continuaremos realizando el circuito por donde nos habíamos quedado y, cuando el profesor lo vuelva a indicar, volveremos a bailar la última canción: Pica-Pica
A continuación, os dejamos varias fotos del circuito realizado:
Comentarios
Publicar un comentario